miércoles, 27 de diciembre de 2006

THE PROPOSITION

Mariana 12/05/2006

Nos encontramos ante la tercera incursión en bandas sonoras que firma Nick Cave. Tras Ghosts Of The Civil Dead (1989) y To Have And To Hold (1996) , llega The Proposition, western ambientado en la Australia del siglo XIX, que cuenta con el guión del propio Cave y para cuya música ha contado como aliado con el Bad Seed y miembro de Dirty Three, Warren Ellis. Dieciséis temas que lejos de recordar al habitual lirismo del australiano, se mueven por parajes oscuros, fantasmales e inhóspitos. Ecos de blues, toques de folk, fragmentos de himnos de iglesia, canturreos y quejidos, acompañan a las percusiones, pianos, los loops de violín y las voces de Cave. The Proposition incluye desde esbozos (“Road to Banyon”), a lamentos hechos canción en clave gospel (“Moan Thing”). Pasa del carácter quejumbroso de temas como “Down to the Valley” a la oscuridad de las tres partes de “The Proposition” o los ambientes axfixiantes de “The Rider” (también sus tres versiones). Y se asoma a lo evocador (“Martha’s Dream”), para terminar con un el bálsamo de paz compuesto por “The Rider Song” y “Clean Hands. Dirty Hands”.
TÍTULO: The Proposition / PRODUCTORA: First Look Studios / AÑO: 2006 / DURACIÓN: 104 min / DIRECTOR: John Hillcoat / REPARTO: Guy Pearce, Ray Winstone, Danny Huston, John Hurt, David Wenham, Emily Watson / GÉNERO: Drama / SINOPSIS: Ambientada en los años ochenta, esta película se abre en medio de una enloquecida lucha armada entre la policía y una banda de fueras de la ley. Charlie Burns (Guy Pearce) y su hermano Mikey son capturados por Capitán Stanley (Ray Winstone). Se les busca, junto con su hermano psicópata Arthur (Danny Huston), por un brutal crimen. Stanley le hace a Charlie una proposición, aparentemente imposible, en un intento de poner fin al ciclo de violencia sangrienta.
Emily Watson interpreta a la esposa de Stanley, Martha Stanley; John Hurt interpreta a el caza-recompensas Jellon Lamb y David Wenham interpreta a Eden Fletcher, el poderoso terrateniente local.

No hay comentarios: