miércoles, 27 de diciembre de 2006

ELVIS... ¿padre del glam?

Cristina 22/10/2006


El otro día vi en Cinecanal una película titulada Elvis (dirigida por James Steven Sadwith, 2005). Como su nombre indica, la película trata sobre la vida de Elvis Presley, desde los inicios de su carrera hasta su muerte. A decir verdad la película mucho no me gustó... y sin embargo la vi completita (dura casi 4 horas, así que no es decir poco decir que la vi completa). El atractivo principal: la múscia; además, por supuesto, de Jonathan Rhys Meyers haciendo el papel del Rey del Rock and Roll.

Sin embargo esta película me dejó con una idea que se me presentó como pregunta: ¿podría ser Elvis el padre del glam?

Jonathan Rhys Meyers ya nos había impresiando con su papel de "pseudo" David Bowie en la extraordinaria película de Todd Haynes Velvet Goldmine (1998). La pertenencia al continente glam en ese momento y de ese personaje es decididamente indiscutible.



Pero, ¿acaso El Rey no podría haber sido quien puso el primer pie en aquel territorio cuando aún se encontraba en estado de virginidad? ¿Acaso no podría ser El Rey quien fecundara dichas tierras, iniciando así el proceso de gestación que daría luego sus más ricos y exóticos frutos?

(Jonathan Rhys Meyes junto a Ewan McGregor -como "pseudo" Iggy Pop- en Velvet Goldmine)

(Jonathan Rhys Meyers como Elvis)

No hay comentarios: